domingo, 14 de agosto de 2011

LA SUB 20


LA SUB 20 nos dejo:
Como las novias de Barranca

El campeonato sub veinte que se desarrolla en nuestro país, ha sido hasta el momento un mar de decepciones, comenzando, con la tan publicitada inauguración que resultó, por decir lo menos, una vergüenza internacional, sin importar si la culpa fue de la coreógrafa o de la televisión,   Se nos presentó, el evento,  como el segundo torneo de la FIFA, sin decirnos que entre el primero y el segundo había una diferencia del cielo a la tierra. Se nos dijo que vendrían turistas de todas partes del mundo y dados como somos a sobre dimensionar las cosas,   gastamos un dineral en la capacitación de  agentes de policías y taxistas, enseñándoles otros idiomas. El comercio atiborró, sus estanterías, para recibir a los turistas y los hoteles aumentaron su capacidad habitacional para acoger las legiones de extranjeros que nos anunciaron, vendrían con el evento. Hasta  las casas de meretrices reforzaron sus líneas, con chicas de otras regiones y engalanaron sus frentes con llamativos adornos alusivos al mundial.

No se nos dijo, la verdad,  que este es un evento de futuras estrellas del balompié, que a través de toda su historia, en los lugares en donde se ha realizado, se desarrollan en ciudades intermedias y que los estadios donde se juega la final no sobrepasa los 24.000 espectadores

Los Gobiernos Central y  Distrital, gastaron grandes sumas de dinero en los escenarios deportivos, veinticinco mil millones de pesos (25.000.000.000.oo) lo que resulta rescatable, pero desde ya se anuncian investigaciones, (por los entes de control) para saber si fueron bien invertidos.
Confiamos que ahora que empieza los octavos de final comiencen a llegar los charters de Egipto, España, Camerún, Inglaterra, Argentina, Brasil y demás países, para recibirlos con todos los honores y preparativos para no quedar como las novias de Barranca: “Vestidas y Alborotadas.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario